Croquetas con chorizo cubiertas con hojuelas de avena

Ingredientes

(Ingredientes para 8-10 personas aprox.)

4 papas grandes cocidas

1 huevo

60 grs. queso mozzarella rallado

6  chorizos 

100 grs. queso mozzarella en cubos

Sal y pimienta

Hojuelas de avena Bellini

2 huevos batidos

Harina de trigo

Aceite vegetal para freír

Preparación

Coloca una olla de tamaño mediano a fuego medio y añádele mantequilla; revuelve hasta que se derrita. Añade los malvaviscos, la vainilla y la sal. Caliéntalo hasta que los malvaviscos se hayan derretido y la mezcla se haya incorporado bien, revolviendo con frecuencia.

Coloca las palomitas de maíz en un tazón grande. Añádeles la mezcla de malvaviscos por encima y revuelve con dos cucharas de madera para cubrirlas bien.

Forma 10 bolitas con las manos engrasadas con mantequilla. Colócalas en bandejas para hornear forradas con papel pergamino hasta que estén firmes. Si deseas, perfóralas con un palito de paleta o chupeta.

Luego rocía las bolitas de palomitas de maíz con el chocolate derretido para decorarlas.

 Cocinar las papas, con pizca de sal, triturarlas con un prensa puré, añadir el huevo, el queso mozzarella rallado, el chorizo cortadito, sal y pimienta, mezclar bien hasta integrar, rectificar sabor. 
 
Cortar el queso en cubos.
 
Enharinar las manos y tomar porciones de masa de papa y aplanar, colocar un cubo de mozzarella y cerrar cada bolita, colocarlas sobre harina de trigo y enharinar. Así con todas. 
 
Luego introducirlas en el huevo batido y barnizarlas bien.
 
En una fuente colocar las hojuelas de avena y pasar por allí las bolitas barnizadas con huevo. Calentar muy bien el aceite vegetal y freír las croquetas
 
Retirarlas del aceite y ponerlas sobre papel absorbente, pasar a plato de servicio y comenzar a disfrutar. Cortar a la mitad y observar el queso fundido. 
 
Traducir »